Y se fué el 2010…


Publicado en: Argentina, Boston y USA, Rosario, Viajes | 4 Comentarios

En pocas horas expira el año!!!! Y acá estoy, después de una buena siesta pre-festejo familiar, sentado frente a la computadora para escribir los highlights del año que se va. El 2010 fue para mi un año increíble!

Arrancó con todo en Cartagena, Colombia. Ahí celebramos con Euge y amigos colombianos el comienzo del 2010, en una fiesta espectacular, colorida, llena de buena onda y lubricada con Old Parr y caipirinhas! Fue una premonición de lo intenso que resultaría el año.

Ya teníamos dos decisiones muy grosas tomadas: nos mudábamos de Boston a Rosario y nos íbamos a casar!

Pasamos Enero y Febrero dejando listos todos los detalles de la partida. Son muchas las cosas de las que uno tiene que ocuparse cuando “desactiva” una vida:  venta de muebles, auto, vespa, bicis (gracias Craigslist!), firma del notice to vacate, cierre de cuentas bancarias, telefónicas y  de los servicios, empaque de las cosas que vas a mudar por barco, y mucho más. Hicimos todo el proceso con mucho optimismo, aunque fue inevitable pasar por algunos momentos de nostalgia, como cuando Euge tuvo que empacar la campera que la acompañó muchas mañanas invernales al cruzar el Charles!!! Pero lejos lo más divertido de la partida fueros las 3 despedidas: dos de nuestros trabajos – fotos aquí y aquí – y una con todos los amigos juntos en un bar de tapas…cuanta fiesta y buena onda!

De ahí salimos rumbo a un viaje inolvidable. Dos meses y medio, que incluyeron la costa oeste americana en casa rodante, Japón, China, Nepal, Indonesia y Roma….ahaaaa….lo escribo y me me dan unas ganas bárbaras de seguir conociendo el mundo!

La llegada fue un shock importante. Según Euge (y es muy posible que sea verdad), la primera semana yo estuve mudo, con aisladas emisiones de monosílabos. Pero ustedes me entenderán: había que ajustarse otra vez a la Argentina después de 4 años en Boston y un viaje alrededor del mundo!!! Tremendo desafío.

El shock para Euge llegó 2 semanas más tarde, cuando pasamos de Buenos Aires a Rosario, una ciudad donde ella nunca había estado más que un par de días! Por suerte – corrijo: no por suerte sino por actitud – aprendió a querer a la tierra de Olmedo y el Che y de su novio, y lo demostró en uno de los posts más lindos de este blog.

Ahi empezamos juntos la tarea de reactivación: nueva casa, nuevos muebles -comprados de a poco porque las cuentas bancarias estaban golpeadas – nuevas relaciones, nuevos trabajos. Y una tarea extra muy importante: organizar nuestro casamiento para Abril de 2011!

Nos fue muy bien. Euge arrancó bastante rápido a trabajar en Mec, una consultora importante de marketing en Rosario. Yo al rato en el Grupo Gamma, empresa familiar con la que terminamos el año a pleno. En el medio, Euge empezó a voluntariar en la fundación El Desafío, y yo co-fundé una empresa – Hub Medical Informatics – con la que vamos a lanzar un producto que promete el año que viene. Cerramos el lugar para nuestro casamiento, armamos listas de invitados, decidimos donde será nuestra luna de miel.

Un párrafo aparte para el reencuentro familiar. En Boston siempre estuvimos tan a gusto que no echamos de menos los momentos familiares. Los años afuera fueron intensos, de descubrimiento constante, y nos enfocamos en absorber todo como esponjas. Pero al volver los dos nos dimos cuenta lo lindo que es compartir tiempo, charlas y afecto con la familia. Créanme que a los yanquis – con toda la admiración que me produce esa sociedad – les falta eso que no se puede describir con palabras: la familia Argentina! Los Tourn, los Strik y los Perrone no podrían ser más distintos, pero son una de las razones importantes por las que estamos seguros de haber tomado la decisión correcta al volver. Pronto se les sumará una nueva familia: la Tourn-Perrone!

Que año: colombia, desactivación, despedidas, california, japón, china, nepal, bali, roma, reactivación, nostalgia, familias, amigos, casamiento, nuevos trabajos, nuevos proyectos. Lo bueno de todo esto: creo que el 2011 va a ser mejor. Salud entonces y a pelear por cumplir todos los sueños!

4 comentarios

  1. Coty

    Que post refleja actitud de vida inmejorable, siempre hay cosas malas y buenas, pero tu capacidad de ver y contar asi las vivencias del 2010, es 100% de kpo!!

    Buenisimo el 2010 y lo mejor para el 2011, que va a ser increible! Cant wait till April!!!

    Responder
      • Sandra

        OK, now yo3&#u9;re just showing off! The effortless sewing skills and the plethora of bargainous treasures. I want that retro saucepan! Jealous ? Me? Er, YEAH!Those bell bottoms do look much better now. So much more you xxx

        Responder
  2. eugenio

    “aisladas emisiones de monosílabos”, qué frase elocuente para explicar el retorno. Todo sea por la nueva familia Tourn-Perrone, que parece que en EEUU no se consigue.
    Què buen relato de un año envidiable.
    Que este sea mejor todavía. Un abrazo. Eugenio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba