Vlingo en Howcast


Publicado en: Vlingo | Dejar un comentario

En pleno verano Bostoniano, tirados con Euge una tarde de calor en el Public Garden, lei esta nota del NYT sobre una nueva startup llamada Howcast. Fundada por ex-googlers y ex-youtubers, Howcast se dedica a hacer videos How-To, que te explican paso a paso como hacer alguna tarea o armar algo interesante. Ejemplos que hay ahora en el home page del site: How to prevent and recognize symptoms os swine flu, How to be smart about saving, How to create your own rigntone on an iPhone, etc. Como verán las temáticas son de los más variadas, pero se trata de un formato realmente atractivo que engancha mucho a la audiencia, que puede aprender en 2 minutos como hacer algo de forma engaging y divertida.

La cuetión es que esa tarde se me ocurrió que un video How-To sería ideal para nuestra aplicación móbil Vlingo. Por varias razones: 1) para lo que estan indecisos sobre si Vlingo vale la pena, te permite “experimentar” viendo casos de uso sin necesidad de tengas que instalarlo en tu teléfono para entender de que se trata, 2) para los que ya usan Vlingo, los educa sobre como usarlo más efectivamente (por ejemplo en qué posición colocar el teléfono para que el reconocimiento de voz sea preciso).

La gente de Howcast hizo un excelente trabajo a mi entender, y logramos ya más de 25,000 views (entre Youtube, Howcast y los otros canales de distribución) en 20 días. Si trabajan promocionando productos con barreras de adopción y que requieren educación del consumidor, les recomiendo que consideren Howcast. Acá les dejo lo que hicieron para nosotros:

Posted via email from Luciano’s posterous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba