Un Venture Capitalist en el Dakar


Publicado en: Empresas, Tecnología, Vlingo | 3 Comentarios

dakar

El otro día estaba en mi oficina cuando nuestro CEO,  Dave Grahnan, pasa y me presenta a Izhar Armony. Izhar es partner en Charles River Ventures, el VC que invirtió en Vlingo, y miembro de nuestro directorio.

Como todo israeli Izhar fue muy directo, sin casi darme la mano ya me estaba preguntado Where are you from?. Le digo Rosario y mientras estaba empezando la típica explicación – the second largest city in Argentina, northwest 180 miles from Buenos Aires, etc – me interrumpe con un insólito “conozco Rosario”.

Me cuenta entonces – escuetamente – que partició del último Dakar en Argentina y Chile. No me dió muchos más detalles, pero me quedó claro que conocía la cultura argentina porque pronunció bien “mate” cuando lo vió sobre mi escritorio.

Me quedé sorprendido con su participación en el Dakar y quise saber más de lo poco que me había contado. Googlee su nombre y dí con un blog donde cuenta toda su experiencia en el Dakar de Argentina. Me pareció excelente el relato que te permite apreciar los riegos y la gran aventura que es participar en este rally. En los 9 días que trancurren en su relato – no más porque no pudo completar el rally por un accidente – el tipo corrió más riesgos que los que yo pasé en toda mi vida.

Si bien había leido mucho sobre el rally por los diarios, nunca tuve la perspectiva directa de un participante aunque sea amateur. Por eso les recomiendo mucho leer el post. Parece que algunos VC no tienen suficiente con arriesgar millone en startups y quieren más adrenalina aun. Increíble!

3 comentarios

  1. Matias Roldan

    Luciano, buen día!!! Mi nombre es Matias Roldan de rosario, argentina, soy amigo de Sergio Gallardo.
    Te molesto para contarte lo que son las casualidades de la vida ya que soy el flaco que esta en la foto de tu VC Izhar Armony junto a un grupo de amigos también de rosario que estuvimos en el desierto del nihuil en Mendoza cuando se corrió el Dakar y tuvimos el orgullo de poder sacarlos de las dunas a este dúo de pilotos y excelentes personas ya que nos mandaron un mail de agradecimiento y todo luego de terminado el Dakar se acordaron de nosotros y nos mandaron un correo en agradecimiento por la ayuda que le brindamos.
    La verdad que no puedo creer las casualidades de la vida ya que vos sos amigo de Sergio y le mandaste para que vea el deporte que tu VC practica y el leyendo el post ve mi foto y no lo puede creer me llama por teléfono y me cuenta, me pasa el post y la verdad que me emocione mucho mientras lo leia ya que para nosotros fue un orgullo poder darles una mano a esta gente.
    Bueno si tenes la oportunidad de verlo nuevamente y no te jode coméntale que tuviste contacto con migo y decile que en el Dakar 2010 lo vamos a ir a saludar en varias de las etapas ya que pensamos este año si las posibilidades económicas nos lo permiten seguir el recorrido del Dakar completo.
    Te mando un saludo grande y nos mantenemos en contacto por este medió saludos.
    Soy el de vermuda camuflada en la foto de la etapa 6.

    Responder
    • Luciano Tourn

      Hola Matías!

      Increíble la coincidencia. Cuando lo vea a Izhar le voy a contar!
      La verdad es que se quedó con una excelente impresión de los Argentinos por la ayuda que le dieron. Y en especial con los Rosarinos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba