Scotch


Publicado en: Boston y USA, MIT | 2 Comentarios

Una de las actividades académicas que más me sorprendió cuando llegué a estudiar a MIT es el Independent Activities Period. Escribí este post al respecto hace un tiempo. Según dice su website,

The Independent Activities Period (IAP) is a special four week term at MIT that runs from the first week of January until the end of the month.

For close to four decades, IAP has provided members of the MIT community (students, faculty, staff, and alums) with a unique opportunity to organize, sponsor and participate in a wide variety of activities, including how-to sessions, forums, athletic endeavors, lecture series, films, tours, recitals and contests.

(…) IAP offerings are distinguished by their variety, innovative spirit, and fusion of fun and learning.

Este Enero estoy tomando un IAP espectacular: A Taste Of Scotland. Como un entusiasta del scotch (whisky Escocés) estoy aprendiendo todos los detalles de esta gran bebida. Desde las materias primas, el proceso productivo y las malterías más importantes hasta las variables que dan las diferencias de sabor.

El scotch representa es a mi juicio el punto más sofisticado, complejo y placentero de las bebidas alcohólicas. De pendejo uno empieza con la cerveza y el gin, después pasamos al fernet, champagne y un buen vino, hasta que llegamos al scotch. Y ahí te graduás de tomador =). Les dejo los slides de la primera clase que son imperdibles.

El más importante de todos: posición en dos ejes (grado frutal vs. grado de humo) de los principales scotch single malt:

Scotch

2 comentarios

  1. Francisco

    ¡Que gusto volver a este blog!
    La verdad que hacia meses que no entraba y me encuentro con varios posts nuevos =).

    De Whiskey/Whisky la verdad que no tengo ni idea, como un buen cordobes universitario, el fernet y la cerveza ocupan el 90% de mi consumo alcoholico.

    Sin embargo, siempre me parecieron muy interesantes todas estas actividades ‘no academicas’ que hacen en las universidades estadounidenses. Siempre me dio la impresion que allá se la ve más a la universidad como algo que forma integralmente a la persona y no solo en la parte academica. Espero algun día poder vivir esa experiencia =).

    Saludos!
    Francisco Mosse

    PD: Me tengo que poner al día leyendo vaaarios posts atrasados

    Responder
  2. Marcelo

    Yo tampoco sé nada de Whisky, pero me gusta.

    Me di cuenta que no sabía nada de esto cuando fui el alumno que sacó la peor nota en la clase que diste a los amigos en cambridge.

    desde entonces presto más atencion a cada vaso de malta que se me cruza para percibir su perfume, etc.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba