Paul Samuelson 1915-2009


Publicado en: MIT | 1 Comentario

Ayer se murió Paul Samuelson, economista leyenda y autor del libro de texto más leído de la historia. Cuando me enteré de la noticia me vino de inmediato a la mente uno de los momentos más memorables de mi paso por MIT. Un viernes cualquiera de fines de 2006, comiendo ensaladas sin que nadie les llevara el apunte, me los encontré a Samuelson y Solow y me puse a charlar con ellos por 5 minutos. Por supuesto que describí la experiencia en un post que fue uno de los más leídos del blog. Lo que más me sorprendió en ese momento fue la sencillez y humildad de estos personajes. Nunca me hubiera imaginado que dos premios nobel serían mas accesibles que los mismos estudiantes. En el artículo que ayer hoy le dedicó el New York Times también destacan la misma virtud:

Despite his celebrated accomplishments, Mr. Samuelson preached and practiced humility. The M.I.T. economics department became famous for collegiality, in no small part because no one else could play prima donna if Mr. Samuelson refused the role, and, of course, he did. Economists, he told his students, as Churchill said of political colleagues, “have much to be humble about.”

Samuelson era un grande de verdad y fue un lujo encontrármelo en MIT. La foto de aquel momento esta entre mis preferidas:

null

1 comentario

  1. Pablo G

    Cuando escuche la noticia en la radio me acordé automáticamente de tu post… un poco porque en su momento me llamó la atención que en tu ámbito de estudio estuvieras con las personas que escriben los libros que después yo leo en el mio y otro poco por como lo describiste!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba