Nuevo website de Grupo Gamma


Publicado en: Grupo Gamma, Salud | 1 Comentario

El viernes pasado lanzamos el nuevo website de Grupo Gamma. No se trata tan sólo de un rediseño del anterior, sino el primer paso de una estrategia digital bastante integral.

Las empresas de salud  - hospitales, clínicas, laboratorios, etc – están acostumbradas a interactuar de forma bastante pasiva y esporádica con sus clientes-pacientes. Siempre se produce por iniciativa del paciente: este se enferma, o necesita un chequeo médico, y concurre a la institución. Pasado este episodio el contacto será casi nulo hasta la próxima visita. La interacción se dá sólo al momento de la prestación física del servicio.

Si bien esta forma de operar no nos resulta rara en el entorno médico, pensemos lo que ocurre en otros servicios. Educación por ejemplo. Justamente en el post anterior hablaba de como MIT mantiene el contacto con sus ex-alumnos más allá del entorno físico y presencial del aula. MIT extiende sus servicios, en gran medida gracias a Internet: listas de correo, blogs, revistas, cursos online, encuestas, reuniones, y más te permiten mantenerte conectado e informado sobre la universidad.

Esta es nuestra estrategia en Grupo Gamma: utilizar los medios digitales para mantener un contacto fluído y permanente con nuestros pacientes, que no se limite a la visita física. Queremos ser un “one-stop-shop” para sus necesidad de información de salud.

El primer paso hacia la visión la dimos el viernes. El cambio es evidente: reemplazamos los anteriores 5 websites distintos, uno por cada unidad prestacional, por uno sólo que integra todos los servicios. Concluímos que al paciente no le interesa la división interna de nuestra empresa sino satisfacer su necesidad médica. En lugar de obligarlo entender como dividimos en la geografía de Rosario las prestaciones, le presentamos una sola puerta de entrada, un sólo buscador:

Un sólo lugar donde encontrar los servicios, las especialidades, los médicos, sin importar el lugar físico. De la búsqueda a la reserva del turno online sólo hay 3 clicks.

Este primer paso, que parece obvio, nos convierte en uno de los primeros prestadores integrados de salud que ofrece información sobre todos sus servicios en un mismo lugar virtual, sin importar su locación física.

Para concretar la visión de one-stop-shop en salud falta bastante, pero hacia allí nos dirigimos a paso firme. Tenemos un roadmap de iniciativas con que esperamos convertir a nuestro website en el mejor de salud de Argentina. Contamos para lograrlo con el asesoramiento de una de las consultoras que más entiende los medios digitales y sociales, Social Snack.

Me interesa mucho saber cuales piensan que son los servicios clave y críticos de los websites de salud. ¿Cuales consultan? ¿Cual prefieren?

1 comentario

  1. Francisco

    Felicitaciones por el sitio, entre a navegarlo un poco y realmente es muy intuitivo y bonito.

    Además, el tema de sacar turnos online me parece genial, cuesta entender que sea algo tan raro en el ambiente de la salud.
    De hecho, me paso hace unos días cuando tenía que sacar un turno en el Sanatorio Allende, uno de los más grandes de Córdoba, además de no tener turnos online, busque la lista de oftalmólogos del Sanatorio a esta la tube que cruzar con la que me daba la página de la obra social y de los que quedaban en común, termine eligiendo al unico medico que tenia perfil en LinkedIn =/

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba