Noche negra


Publicado en: Varios | Dejar un comentario


El sábado pasado se cumplieron 40 años de la fatídica noche de los bastones largos. El 29 de Julio de 1966 Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales, que por su alto nivel intelectual, científico, apertura al debate y autonomía representaban un peligro para su facista gobierno de facto.

Fue un día negro en la historía argentina, un día que sumió en la decadencia a una universidad pública que era elogiada y respetada en todo el mundo. Warren Ambrose, profesor de MIT que dictaba clases en la UBA, escribió al día siguiente una carta que fue publicada en el New York Times, y gracias a la cual el hecho tuvo repercusión internacional.

Ambrose tenía bien claro que este era el fin de nuestras aspiraciones de desarrollo. Como ex-alumno de la devaluada pero tan querida universidad pública, releer las crónicas de este día me causa mucho dolor.

Links:
Comunicación de la UBA por el aniversario.
Reseña del profesor Warren Ambrose por MIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba