MIT 150: una usina de ciencia, y marketing!


Publicado en: Boston y USA, educación, Management, MIT | 1 Comentario

MIT cumplió 150 años y desde Enero está festejando. La celebración es muy a lo MIT, con poca música y mucha ciencia.

Un listado, no exhaustivo, de las muchas cosas interesantes que hicieron: un website espectacular con la historia del Instituto y entrevistas a sus principales académicos, una exhibición especial en el museo de la universidad, 6 simposios donde se discutieron las áreas de investigación más importantes – desde política económica a la cura del cáncer -, un libro, muestras de arte urbano en distintos puntos de Cambridge, y seguro muchas cosas más que me perdí.

Todos conocen a MIT como líder mundial en investigación científica. Lo que mucha gente ignora es que además en MIT son maestros en la comunicación y el marketing de sus logros. Hay pocas universidades que cuidan y potencian su marca como lo hace MIT. Caltech, por ejemplo, quizás tan relevante como MIT en innovación, no tiene ni la décima parte de su éxito en estrategia comunicacional.

Lo hacen de varias formas, dentro y fuera de sus edificios. En los pasillos y aulas de la universidad hay miles de infografías y posters que te instruyen sobre los logros, la innovación e inventos, y el impacto en la industria americana y mundial. Filmé un video hace unos años en el Infinite Corridor donde esto se aprecia muy bien. Fuera de la universidad, impulsan estudios que muestran las contribuciones millonarias de las empresas gestadas en sus aulas. Con sus ex alumnos mantienen un diálogo contante, y los convierten en los principales advocates. Están en contacto permanente con la prensa, lo que posibilita coberturas espectaculares como esta que sacó el Boston Globe en ocasión del 150 aniversario.

No exagero si digo que MIT hace un mejor marketing de su marca que Harvard. Hasta los famosos hacks que hacen sus alumnos se promocionan en libros, fotos, y exposiciones. Por eso cuando piensen en la marca MIT, sepan que se construyó en base a muchos premios Nobel pero también con un cuidado manejo de branding.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba