Los nuevos arquitectos urbanos


Publicado en: Tecnología | Dejar un comentario

Hoy Fred Wilson escribió un buen post sobre los nuevos “arquitectos urbanos”. Según Fred estos son una nueva generación de desarrolladores de aplicaciones móbiles que le permiten a la gente navegar mejor las ciudades, y hacerlas más usables. Usable es un término raro pero creo que describe muy bien lo que hacen aplicaciones como Foursquare, Yelp, UrbanSpoon, Twitter, y otras cuando de las usa para recorrer el espacio urbano.

En mi caso, uno de los mejores usos que le doy a mi iPhone es como una herramienta indispensable en los viajes. Es como si fuera mi swiss army knife. En el último viaje que hicimos con Euge a Europa, por ejemplo, page $100 para tener cobertura de datos en todas las ciudades que visitamos. Parece carísimo de antemano, pero cuando pensas todas las cosas que te resuelve seguro que tranquilamente reemplaza varias guias y te hace gastar mejor la plata. Desde mapas y cronogramas de subte, recomendaciones de lugares para comer, compra de tickets, etc, etc.

Ahora para mi la nueva estrella de este tipo de aplicaciones es Foursquare. Esta sólo disponible en unas pocas ciudades de USA por ahora, y es difícil describir lo que hace si nunca la usaste. Te permite registrarte (la aplicación usa la palabra check-in) cada vez que visitas un lugar. Asi podes ver que otras personas y amigos estan en el mismo lugar que vos, y si estuvieron antes podés leer que te recomiendan hacer. Por ejemplo, si vas a la sandwicheria Darwin que esta cerca de mi oficina, abris Foursquare y te enterás que tenes que pedirte un Mt.Auburn porque la rompe. Además después te da estadísticas de todo lo que hiciste en el mes, acá por ejemplo están las mías.

Como un entusiasta de las ciudades y de descrubrirlas en profundidad, esta nueva tendencia móvil me motiva mucho y creo que tiene un futuro enorme.

Posted via email from Luciano’s posterous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba