Linkedin: un tsunami en el mundo del trabajo


Publicado en: Empresas, Management | Dejar un comentario

Linkedin está cambiando de forma radical la forma en que las empresas reclutan su personal. Para organizaciones de servicio como la nuestra, cuyo diferencial está en el capital humano, es potencialmente un tsunami (positivo).

La clave es la siguiente: Linkedin incorpora al mercado laboral a los “buscadores pasivos”, aquellos profesionales que tiene trabajo pero están dispuestos a escuchar mejores ofertas. Según este artículo, los passive jobseekers son el 60% de los miembros de la red social (en tanto el 25% está en la búsqueda activa y el restante 15% no cambiaría su trabajo por nada del mundo).

Antes era muy difícil llegar a este 60%. Sólo se hacía para las posiciones de mayor seniority (el C-Suite) y por medio de headhunters con honorarios elevados. La novedad es que ahora Linkedin lo hace muy fácil para cubrir cualquier puesto y por un costo bajo. Las empresas pagan para realizar búsquedas con criterios de filtro precisos, y luego enviar emails a los candidatos seleccionados. Más aún, si los reclutadores usan el ingenio hasta puede ser gratis. Una forma que nosotros encontramos es que personas de la organización sean miembros de los grupos de Linkedin que vinculan a los profesionales afines (hay grupos de marketing, finanzas, recursos humanos, etc). Una vez subscriptos, ellos pueden hacer sin costo una búsqueda entre los miembros y seleccionar los mejores para entrevistar.

Claro que también es más fácil, por la misma dinámica, que las organizaciones pierdan personal a manos de sus competidores.

En todo caso Linkedin está eliminando las fricciones en el mercado de trabajo, facilitando el match entre las organizaciones y el talento que necesitan. Un gran tsunami para el mundo del trabajo que hay que observar de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba