La verdad sobre el estrés del liderazgo


Publicado en: Empresas | Dejar un comentario

Recomiendo la entrevista con Máximo Cavazzani, el fundador y propietario de Etermax, la empresa detrás de los mega hit Apalabrados y Preguntados. El tipo se explaya sin eufemismos sobre la alta dosis de dedicación, esfuerzo y presión que tiene quien comanda una empresa. Me resultó un discurso realista sin el tono idílico con que se presentan otros emprendedores.

El líder en una empresa tiene una posición de alto riesgo. Tiene que tomar decisiones difíciles, con información incompleta siempre, con gente que te mira y muchas veces no está de acuerdo. Es algo complicado de explicar para el que no lo vive, y que otras veces traté de exponer en este blog.

Dice Cavazzani: “Si uno está tratando de hacer crecer a una empresa, es muy difícil que se pueda disfrutar el día a día.” Bingo! Me parece muy saludable reconocer el estrés al que uno se expone. Una empresa que crece es siempre un problema complejo que repercute en quien la comanda. El que te lo cuenta sólo desde la felicidad y la pasión, está mintiendo.

El gran desafío es como balancear el estrés con una calidad de vida positiva. Cavazzani habla con claridad de este problema y por eso recomiendo leerlo. Es la verdad del liderazgo empresario. Algunos lo resuelven muy bien, otros más o menos, otros mal. Lo seguro es que no hay recetas fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba