La desactivación


Publicado en: Boston y USA, Viajes | 11 Comentarios

moving

Ya sólo faltan 2 semanas para la partida de Boston. En esta ciudad dejamos tantos buenos momentos, aprendizajes, amigos, colegas y experiencias que se hace díficil irse. Es, como dirían los americanos, un momento bittersweet.

Pero ahora quiero escribir sobre el proceso de levantar campamento de una ciudad donde viviste varios años. Mi amigo Santi Imperatrice, que tiene vasta experiencia en el tema, lo llama ”desactivación”, e incluye vender o regalar parte de tus pertenencias, empacar lo restante, cerrar cuentas (banco, teléfono, cable, electricidad, etc), cancelar contrato de alquiler, etc, etc, etc.

Hay varias herramientas claves para ayudarte a hacer esto. Craigslist es indispensable para vender lo que no vas a llevar. Puse mi Vespa y al día ya tenía un comprador a buen precio. Los muebles también se pueden vender ahí, pero nosotros tuvimos la suerte de que una compañera de trabajo nos compró todo y lo retira en U-Haul nuestro último día en Boston. Gracias a eso sólo vamos  a tener que dormir una noche en el colchón inflable (otro accesorio muy útil a la hora de la desactivación).

Se preguntarán por qué vendemos todo en lugar de llevárnoslo. La cuestión es que nuestro mobiliario es de Ikea, que para lo que no conocen significa buen diseño, bajísimo precio, y también baja durabilidad. Es probable que mucha de las cosas se rompan en un transporte marítimo hasta Argentina. Y haciendo las cuentas nos dimos cuenta que comprar todo alla sale más o menos lo mismo que el traslado. Los electrónicos son otro tema ya que están a mitad de precio o menos que en Argentina. Asi que nos llevamos un televisor LCD y nuestras compus.

La desactivación es difícil porque, aunque parezca mentira, uno se encariña con muchos objetos con los que vivió lindos momentos. A mi personalmente la Vespa es lo que más me costó vender. Ir bordeando el río Charles todas las mañanas a la oficina fue un disfrute total. Y el último verano Bostoniano fue el mejor gracias a la libertad Vespeana. Asi que es duro dejarla ir!

A Euge lo que más la puso nostálgica fue empacar su campera invernal, que con cariño llamamos La Matriz por su semejanza con el sobretodo que usa Keanu Reeves en la película. Es super abrigada y no apta para el clima Rosarino. Pero acá en Boston la acompañó en la caminata diaria atravesando el río para ir a las oficinas de Gillette en el Prudential. Asi que para Euge La Matriz tiene el mismo simbolismo que para mi la Vespa.

Pero hay todo un costado positivo del proceso de desactivación. Para empezar, te sentís más liviando. Al vender tus cosas, reducir tu equipaje y quedarte casi con lo puesto te invade una sensación de flexibilidad y agilidad increíbles.  Pero lo más groso es darte cuenta que lo escencial siempre se queda con vos más allá de lo que transitoriamente tengas en posesiones. Acá parece que me pongo filosófico pero no, es una noción bastante real y práctica. Con Euge nos tenemos el uno al otro, y cada uno se lleva los aprendizajes y el crecimiento personal de estos años. Es éste capital el que necesitamos para contruir nuestro futuro en cualquier otra parte. La desactivación te deja con lo escencial, y paradójicamente, con una sóla mochilita te sentís más seguro y confiado que nunca para dar el próximo paso.

11 comentarios

  1. Laura Paonessa

    Lucho!

    Que lindo este post! cuanta verdad también, cuando dejás todo lo material te das cuenta lo que es realmente importante en la vida, y como vos decís, con una simple mochila te sentís mucho más seguro y confiado que nunca.

    Un beso grande para Euge también y serán bienvenidos por acá.
    =)
    Lau

    Responder
  2. magui

    Tan cierto, amigo!!! Qué lindo leerlos más sabios, más felices, más juntos, que cuando se fueron. Qué bien les sentó Boston. Fue una alegría enorme y una bendición poder pasar tiempo con ustedes allá y conocer sus vidas bostonianas!!

    La sensación de libertad de andar con lo puesto, es tal cual la describís. Es increíble lo que se aprende para la vida en un proceso así. A veces, en la vida también, cargamos con cosas que mejor dejarlas atrás para seguir avanzando! Puf tengo miles de aprendizajes del viaje. Los felicito por la etapa que se viene, Euge sabe mi envidia tiene poco de sano jaja

    Los quiero mucho y abrazo a la distancia!! un chinchín por todo lo vivido hasta ahora y otro chinchín por lo que viene.

    Responder
  3. Gustavo Andrade

    Muy buena la foto de este post! Me hizo reir!
    Te felicito por como vas describiendo lo que te pasa en tu página.
    Saludos y hasta la próxima.

    Responder
  4. Santiago Imperatrice

    Grande Luck, lindo post… un honor que me cites.
    Efectivamente la “desactivacion” es compleja, no solo por la parte burocratica sino mas que nada por el costado emocional.

    La verdad me alegro mucho que sea un projecto de dos, una desactivacion en equipo es siempre mas simple, como asi lo sera reiniciar en Argentina.

    Lo mejor para este lindo projecto que arranca, …y como dice el Gran Steve, “Stay hungry, stay foolish!”

    Responder
    • Gerri

      Box – Pillsbury.com or use $1/2 General Mills Cereals, Select – Coupons.com or use $1/3 General Mills Cereal, Select Boxes – CokctnNeoworu.pom or use $1/2 General Mills Cheerios Cereals, Any Boxes Original, Honey Nut, Frosted, Fruity,

      Responder
    • kredit hartz 4

      Following study a couple of of the blog articles for your web site now, and that i truly like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and are checking back soon. Pls consider my internet website too and inform me what you consider. 713311

      Responder
    • go ape discounts

      for us to view mothers, as our conditioning dictates, as women birthing and raising children, I want you to expand your perception of this immensely powerful archetype. When we give birth to something, when we nurture something, when we care for it, raise it towards

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba