Herramientas para aprender mientras corrés


Publicado en: Tecnología | 11 Comentarios

Yo soy un lector bastante voraz. Compro muchos libros, leo comletos algunos y en otros sólo voy a la parte que me interesa (como cuando antes de iTunes comprabas un CD por el único tema que te gusta). También leo revistas y varios diarios.

Me encantaría leer aún más porque hay pocas cosas mejores para aplacar mi curiosidad permanente. Pero no tengo tiempo. Por suerte hace un rato que descubrí los Audio Books y Podcasts para escuchar mientras corro o hago gimnasia.

Hay dos que quiero recomendarles muy especialmente. Uno es la serie de Podcasts llamada Manager Tools, que se pueden bajar en iTunes y también desde este website. Cubren muchos temas relevantes de management como coaching, sesiones de feedback, como hacer entrevistas, planificación, time management, etc. Los dos facilitadores que dictan los podcasts son muy buenos y con experiencia real y no sólo en academia. Los descubrí después de que mi amigo y anterior jefe de Procter & Gamble José Bianconi me los recomendara. Lo contacté a José para que me diera algunos tips sobre como entrevistar, porque en aquel momento tenía como 40 top talent de Harvard y MIT postulados para un puesto en Vlingo. Me sugirió que escuche Manager Tools y la verdad es que la serie sobre Como Entrevistar es muy buena. Muy bien estructurada y con tips muy prácticos, y además grátis!

La segunda recomendación es The Teaching Company. Este dato lo leí del blog de un pibe medio desconocio, un tal Bill Gates. En este post Bill destacó a The Teaching Company como su sitio de e-learning preferido. Con semejante recomendación me decidí a probarlo, y compré el audio book Understanding Genetics por 35 dólares. Voy por la cuarta clase – son 24 de 30 minutos cada una – y por ahora me encanta. Empieza desde las bases de la biología como la teoría de la célula y llega hasta aplicaciones actuales de genética en agricultura y medicina. Los profesores son de calidad excelente, aunque una desventaja es que hay que pagar,y algunos cursos pueden ser bastante caros. Igual muy recomendable.

Asi que ya saben, gracias a los audio books y podcasts no hay excusas para no seguir aprendiendo todo el tiempo.

11 comentarios

  1. Luis

    Muchas gracias por la información Luciano. Habrá que echarle un ojo a ver que tal están… aunque ya veremos que tal nos llevamos con el inglés.

    Un saludo Luciano

    Responder
  2. ElJovenWarren

    Luciano ;

    Muchas gracias por compartir este sitio.
    Ya estuve escuchando algunos en el celular y me resultaron muy intersantes y actuales.
    Como valor agregado sirven también para practicar ingles.

    saludos

    Responder
    • Minerva

      too bad we do&7182#n;t have scotsman to explain what hundreds of points up on the day means. he seems to love commenting on those down days. hopefully he gets back to us soon! – Rate this comment: 0  0

      Responder
  3. sebas

    Luciano,

    de lector anonimo paso a escribir mi primer comentario…tb soy amigo de José! me egresé con él en el 98…y sin dudas es una de las personas que conozco que mejor uso le da al ipod (desde seguir sus carreras, musica y podcast).

    Te felicito por el blog. Es un placer leerlo. Y encima veo que te lo desarrollaron los amigos de socialsnack!! Muy bien por eso tb.

    Saludos.

    Responder
    • Luciano

      jajaja..tenes razon Sebas, Jose es un ninja del iPod!

      Muy buena gente los chicos de SocialSnack, siempre responden a mis consultas a tiempo.

      Saludos y gracias por leer.

      Lucho.

      Responder
  4. Joaquin Moreno

    Lucinao,
    Muchas gracias por estos tips.
    Tengo la misma inquietud y hasta ahora estuve escuchando los podcast de Management 2.0 de Juan Carlos Lucas, donde habla del nuevo management y tambien dialoga con invitados (Gonzalo Alonzo, Andrés Ubiern, entre otros) > http://vacasvolando.com/management20/
    En vacasvolando.com tambien se pueden encontrar podcast interesantes.

    A su vez, tambien me bajo los videos de TED en el iPod y los veo cuando entreno en la cinta ;)

    Luciano, Felicitaciones por tu excelente blog!

    Saludos,
    Joaquin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba