Grupo Gamma 2020


Publicado en: Empresas, Grupo Gamma, Management | 4 Comentarios

tapa2

La tapa de arriba es la razón de mi bajo nivel de posteo reciente. Tuve 2 semanas muy movidas!

Resulta que en los primeros días de Diciembre cerramos la compra del Sanatorio Ferroviario de Rosario. Pertenecía originalmente a la Obra Social Ferroviaria, y estaba cerrado desde el 2006. Es un terreno enorme, de más de 4200 metros cuadrados y 8000 metros construidos.

Nos quedaban entonces 15 días del año para intentar hacer un buen plan de marketing para el lanzamiento del proyecto. Dudamos, era muy poco tiempo para hacer algo groso. Pero la alternativa era esperar 3 meses, porque en Enero y Febrero la ciudad y la actividad están muertas. Y para ese momento la noticia ya se iba a filtrar y nos perderíamos el impacto por el factor sorpresa.

Asi que nos pusimos manos a la obra. Con Guillermo y Patricio, el gerente general y gerente de marketing de Grupo Gamma, armamos el equipo que lideraría el lanzamiento. Nos juntamos con Mario e hicimos una cosa muy simple, pero que a posteriori determinó el éxito de la iniciativa. Armamos el siguiente listado de actividades, responsables, tiempos y próximos pasos:

Es increíble como una disciplina tan obvia que se dá por sobre entendida como el project management, te permite ejecutar con éxito planes complejos. Yo lo aprendí en Procter & Gamble, pero deberían enseñarlo como tema fundamental en las carreras de administración e ingeniería industrial.

El lanzamiento logró, creo, el impacto de medios más grande de la historia del Grupo. La frutilla del postre fue salir como titular principal de la tapa del diario La Capital. Pero además la noticia fue cubierta por los principales canales de televisión, medios digitales y radios de la ciudad.

El 2011 será un año de execution, como dicen los yanquis. Hay un buen equipo, buenos planes, gran potencial. Trabajaremos para que la imagen de abajo deje de ser una maqueta 3d y se transforme en realidad.

4 comentarios

  1. Juan Manuel

    Luciano te felicito por este hecho y te agradezco por enseñarme en cada posteo algo nuevo. Estudio contador en la UNR y tampoco me enseñaron nunca project management. Abrazo y Felicidades!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba