Estudiantes, los recursos renovables de New England


Publicado en: Boston y USA, Empresas | 2 Comentarios

Cuando me estaba por ir a estudiar al MIT, escribí un post que titulé Productores de Cerebros, Ideas y Nuevas Tecnologías. Hablaba de como Boston desarrolla y promueve una verdadera industria en torno a la educación, con un impacto económico que se estima en 7.4 billones de dólares por año.

Les recomiendo ver esta charla de TEDxBoston 2010 por Scott Kirsner donde habla de la importancia de los estudiantes para el progreso de la región de New England. Kirsner es un periodísta de tecnología del Boston Globe y un gran entusiasta y promotor de Boston como el centro de mayor densidad de innovación del mundo. La receta que propone es simple:

We have a pretty simple job description here in New England: attract the smartest young people from around the world, and create opportunities for them to solve important problems and build big businesses here. It’s just what we do.

Está claro que la competencia por talento ya no es sólo entre países – Canadá, Austalia y países de Europa de Este se pelean por tentar al talento que hoy va a USA – sino también entre ciudades. Kirsner menciona como ejemplo el caso de Mark Zuckerberg, que habiendo fundado Facebook en Cambridge se movió a la otra costa, a San Francisco, porque ahí fue donde le dieron financiación para su startup. Es para evitar mudanzas como ésta que en Boston se crearon múltiples organizaciones de soporte a iniciativas y proyectos de estudiantes y emprendedores.

Todo desarrollo sustentable empieza por educar a la población y crear oportunidades para que puedan poner su capacidad en práctica, y en este sentido lo que se hace en Boston y alrededores tiene que servir como un ideal que marque el camino.

La charla completa, aquí:

2 comentarios

  1. Julian

    Que distinta que es la realidad en esa ciudad, en ese país.
    Acá las universidades privadas son cada vez más caras y más vacías de contenido. La universidad pública sigue bajando su rendimiento, año a año, y el dinero se diluye en soportar una megaestructura ineficiente y con muchos arreglados de por medio, en vez de pagarle buenos sueldos a los grandes profesores que ha tenido la UBA.
    Aun así hay mucha gente que promueve el conocimiento. Que estudia, se especializa e investiga. Una lástima que no podamos dedicarle más recursos y que la educación sea el mayor objetivo de esta sociedad. El resto llega solo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba