Curiosa revolución de Mc Guevaras


Publicado en: Otras | 1 Comentario

En Argentina siempre hacemos experimentos políticos extraños. Ahora parece que estamos haciendo una revolución sui géneris, lo que alguien podría llamar la “revolución de La Cámpora”.

Escenario 1, la salud: empresa de medicina privada, pujante, quiere mejorar su equipamiento para tratar enfermos oncológicos. La tecnología más moderna de la región data de 20 años atrás. El nuevo equipo, que no se fabrica en Argentina, permite ejecutar tratamientos con mejores resultados para un enfermedad tan dura como el cáncer. La aduana lo frena, y le pide a la empresa exportar por un valor igual al del equipo que quiere traer, para sólo así autorizarlo. Las explicaciones – “una empresa prestadora de salud no puede exportar” – importan poco. Es más, al gobierno le suena raro que una empresa se dedique sólo a lo que sabe hacer y no tenga negocios paralelos. Mientras los pacientes en cuestión, que no son tipos ricos sino en su mayoría afiliados de PAMI, se quedan sin el tratamiento.

Escenario 2, el transporte: como todos saben el tren es una calamidad en todo el país. El medio de transporte por excelencia de la clase media y media baja, trabajadora, literalmente te mata. En Buenos Aires el subte no funciona hace una semana. Fue pionero 100 años atrás, sólo otras 12 ciudades – todas Europeas -tenían algo semejante. Mientras en los aviones, como explica Pagni en su nota de hoy

…las grandes pérdidas de Aerolíneas se concentran en los servicios de larga distancia. A cada pasajero, argentino o extranjero, que compra un pasaje a Madrid, Sydney o Miami, el Tesoro lo subsidia con alrededor de US$ 1000.

Aerolíneas está en manos de los revolucionarios militantes de La Cámpora. Curiosa revolución, que se propone subsidiar a los ricos.

No podría estar más de acuerdo. Nuestra “curiosa” revolución deja a viejos sin tratamientos médicos modernos, a laburantes sin transporte, mientras subsidia a los ricos que realmente pueden pagar por sus tickets de avión. Linda mezcla, que me hace acordar a la canción de Kevin Johansen Che Donalds y Mc Guevaras:

1 comentario

  1. miriam noemi

    Impecable. Tan simple y sencillo pero descaradamente ofensivo para nuestra clase política… que nos falta madurar para elegir con inteligencia? Seguro. Pero va de la mano de la educación que parte de los hogares y la falta de cultura que impusieron a la tan defendida “clase trabajadora”….Igualmente sin libros en la mano se puede recurrir a la memoria. Pero duele ver como se pierde día a día…No quiero quedar en la queja improductiva. Odio mas que odio ese clásico murmullo…donde todo se dice y todo se pierde. Te felicito Luciano, y como todo lo que descubre por casualidad, te encontré y como no me gusta perder las buenas cosas que dejan huella te seguiré y haré que mis amigos, compañeros de trabajo y estudio te conozcan. Adelante con el blog que esta muy bueno!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba