¿Cómo manejar mejor el tiempo?


Publicado en: Ideas | Dejar un comentario

“Alas time, ultimately, is a strange and slippery resource, easily traded, visible only when it passes and often most highly valued when it is gone. No one has ever complained of having too much of it.” Reporte del Economist sobre el uso del tiempo.

“We overestimate what we can accomplish in two years, but we underestimate what we can accomplish in 10.” Bill Gates

Se terminó el 2014, el año más intenso de mi vida. En varios momentos me sentí como ese malabarista con las 5 pelotitas en el aire, que con màxima atención trata de que no se caiga ninguna. El equilibrio entre ser un buen padre y esposo, y los desafíos constantes de una empresa familiar, hacen que el tiempo se vuelva lo más valioso de tu vida.

En el 2015 quiero poder manejarlo mejor. Y seguro que no estoy sólo: mi generación está tironeada entre el éxito profesional y una vida personal gratificante. Nunca antes las personas capacitadas tuvieron tantas posibilidades de progresar en un mundo globalizado, pero al mismo tiempo estamos más concientes que nunca de la importancia del tiempo dedicado a nuestros hijos. Queremos ser padres súper presentes, y al mismo tiempo cambiar el mundo desde nuestros emprendimientos.

Hay estrategias que me sorprenden. Un amigo que estudió en Boston conmigo, y vive hace varios años en Santiago de Chile, me contaba de un servicio popular entre la comunidad de expatriados allí: te permite entrevistar via skype a personas de Filipinas, y luego la contartan cama adentro. La traen de Asia a Chile y se queda todo el día con los chicos, enseñándoles inglés mientras que los padres trabajan.

Ese definitivamente no es mi modelo.

Quizás el primer paso para encontar la respuesta sea preguntarme de qué no quiero arrepentirme cuando mire para atrás mi vida. Tan fácil y tan difícil como eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba