Clover food truck: hacer lo que te gusta


Publicado en: Empresas, MIT, Tecnología | 5 Comentarios

Les tengo que decir que hay una buena nueva tendencia: dedicarte a lo que te gusta, y hacerlo realmente bien, como un profesional sin importar que sea. La condición es que te tiene que apasionar.

Este cambio de actitud, al menos en USA, aparece en parte como consecuencia de la gran crisis económica del 2008. Muchos tipos apostaron a laburos muy sacrificados y nada interesantes (i.e. banca de inversión) para verse en la calle de repente. Pero también hay un tema filosófico, la gente se está dando cuenta que hacer algo gratificante es una parte fundametal de vivir bien la vida.

La tendencia me encanta. El ejemplo que tengo a media cuadra de casa: Clover Food Truck. Un ex-alumno de MIT, que podría elegir casi cualquier trabajo que quisiece, se puso un camión de comidas al paso. Lo explica asi en el blog:

We’re here to make food you love, the kind you talk about and look forward to eating. The Clover Food Truck is going to be serving up a new type of fast food. This food is local, it’s just-cut, when we can it will be organic.I always loved the food trucks at MIT when I was a student. September 2008 I thought: what better way to kick things off pre-restaurant than with a truck of our own. A bunch of things fell into place and here we are.

Lo groso de Clover es que hacen de este negocio que parece bien básico algo muy profesional. Ejemplos: te toman el pedido en la vereda desde un iPhone con un app que desarrollaron especialmente para el caso, o si preferís pre-ordenar podés mandar un mensaje de texto con tu pedido. Otro: hacen acciones de marketing que hasta envidiaría Wal-Mart: decoración temática de la vereda en ocasiones especiales por ejemplo Thanksgiving, tastings de nuevos productos, posters con muy buen diseño que ponen en todo el barrio para llamar la atención, etc. Por supuesto tienen su blog y su usuario de twitter. Comparten con los clientes datos de las operaciones, como ven abajo en la curva pintada en el truck, con los tiempos de espera a distintos momentos del día, asi los clientes saben cuando les conviene ir

clover

En definitiva, convirtieron algo que parece low tech como la venta de comida en un truck en un negocio evolucionado. Por supuesto que después la tienen que remar todos los días (por ejemplo ahora con el frío la demanda les baja mucho). Pero más allá de los vaivenes respeto mucho a todo aquel que, como los de Clover, hacen lo que aman y lo hacen dejando el 100%, con profesionalismo y dedicación.

Este es mi deseo para el 2010: que cada vez más gente pueda ser feliz haciendo lo que ama.

En la foto de abajo: mi amigo Guido ordenando su sandwich en Clover. Cada vez que trabajamos cerca del truck  vamos.

Clover2

5 comentarios

  1. Julian

    Es interesante aprender sobre este tipo de experiencias y cómo combinar lo aprendido en la Universidad con emprendimientos de cualquier estilo. Al menos en mi caso, en la UADE muchos profesores nos martillan la cabeza diciéndonos que nos preparan para ser Gerentes, Directores o emprendedores exitosos. La realidad es muy distinta al discurso o a lo que vemos en los libros y por demás complicada.
    Leí muchas entradas del blog de Clover y es muy enriquecedor enterarse de todo lo que hicieron desde sus comienzos hasta hoy.
    Está bueno saber que el camino lo elige uno y que se puede aplicar lo aprendido en casi cualquier rubro, pero que es un camino de mucho trabajo, esfuerzo e innovación constante.

    Saludos!

    Responder
  2. Marcelo

    Muy buena nota lucho. Yo estoy trabajando en un emprendimiento chico. A veces se sufre la falta de infraestructura de las mega organizaciones, pero la flosofía y la misión me hacen feliz y compensan todo lo que uno se malacostumbro a recibir.

    Responder
  3. Juan Manuel

    Hola Luciano, mi nombre es Juan Manuel, Soy argentino pero vivo en Costa Rica y hace aproximadamente 4 meses abrimos,con un amigo, una taqueria aqui. Es algo asi como un carrito de comidas como los q hay en Aregentina y vendemos productos locales y tambien argentinos. Te cuento q es un poco dificil a veces pero bueno la vamos tirando!!!
    Me gusto mucho tu articulo y me gustaria saber como hacer para conseguir mas informacion con respecto a la gente de Clover y a este tipo de emprendimientos en general para ver si esta informacion puede ayudarme a implementar algunas ideas nuevas en mi negocio.
    Desde ya te agradezco mucho tu ayuda y como dice los Ticos:
    “PURA VIDA”

    Responder
      • Marni

        Coucou Liuobty.C&rsqre;est tout simplement fabuleux.Je suis content que tu ais pu te sortir d’une telle situation sans heurts.C’est fou comme ce genre de chose arrive facilement aux personnes vulnérables. Comme des vautours qui jugent une victime suffisamment faible pour fondre sur elle.Merci en tout cas.Gwen

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba