Arreglárselas con lo de acá


Publicado en: Argentina, Ideas | Dejar un comentario

Dice Piglia en este fragmento de su clase sobre el maestro: “¿Ustedes pueden creer que (Borges) con las librerías de Buenos Aires hizo todo?”.

Borges se las arregló acá, con los recursos y los libros de su ciudad, con lo poco que tenía a su alcance, sin viajar a Nueva York, Tokyo o París. Es una gran enseñanza y causal de optimismo. Por supuesto que mejor es tener contacto directo con otras culturas y sus referentes, el “the cutting edge” de la disciplina que uno desarrolla. Pero se puede también con lo de acá.

Hoy hay menos excusas que en los años 40 y 50 de Borges. Con internet y la logística global de Amazon podemos saber en que está el mundo. También tenemos acceso a las bibliotecas que forman el pensamiento y la agenda de los líderes globales. Habiendo cultivado una mente muy curiosa, tengo la impresión que uno puede arreglárselas con lo de acá y sin sentirse menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba