¿Spa o Trekking en Los Himalayas?


Publicado en: Viajes | 2 Comentarios

[Por Euge]

DSC_0363

Hot Spring en Jhinu Danda 1,780 mts, Annapurnas, Himalayas

A todo aquel que necesite relajar después de un período de estrés, yo sugiero que si tiene la oportunidad, en lugar de recluirse en un Spa pruebe hacer trekking en Los Himalayas. Los seis días más relajados de nuestro viaje (casi más relajados que la playa en Bali) fueron en el Annapurna Sunrise Trek en Nepal.

La rutina era así:

  • Nos levantábamos temprano, alrededor de las seis y media o siete de la mañana, desayunábamos y salíamos a trekkear
  • Caminábamos entre cinco y siete horas, parando a almorzar y alrededor de las dos o tres de la tarde llegábamos a la casa de té donde pasábamos la noche
  • Nos dábamos una ducha, quizás dormíamos una siesta y puntualmente a las cinco de la tarde, Deu nos traía el té con galletitas, que en el fresco de la montaña resultaba un festín y siempre pedíamos más
  • Después del té normalmente leíamos hasta las siete y media u ocho cuando cenábamos, y a eso de las diez de la noche estábamos exhaustos durmiendo

 Quizás en papel no suene tan atractivo, pero ahora va más.

 La caminata de entre cinco y siete horas era a través de paisajes hermosos, que variaban todo el tiempo. Vimos cultivos de arroz y de maíz, pasamos por selvas, lagos, cataratas y arroyos. Como el 85% de la población de Nepal es rural y la geografía es eminentemente montañosa, uno se encuentra todo el tiempo con gente que vive en la montaña trabajando en sus cultivos. Así que también veíamos gente cultivando y nenes yendo a escuelas a 2,500 metros de altura.

 

Video que muestra el camino entre los Annapurnas

Después de caminar cinco o seis horas llegábamos transpirados, con la lengua afuera y con las piernas cansadas a los tea o guesthouses. A diferencias de los trekkings en otras montañas del mundo, en muchas áreas de los Himalayas existen casas de té para pasar la noche. El nombre se originó hace varias décadas cuando los nepalíes le ofrecían té y hospedaje a los extranjeros que pasaban por el camino. Hoy por hoy son una especie de hostales con restaurant donde uno cena, pasa la noche y desayuna, antes de seguir camino.

Video que muestra la primer casa de té donde paramos a dormir en Tikhedhungga (1540 mts)

Para mí, que poco disfruto de las carpas y la vida de campamento, esto fue muy bueno. En lugar de llegar cansados a armar carpas e improvisar baños, llegábamos a una habitación, una ducha calentita y comida fresca y rica, cocinada en el momento por los dueños del lugar. Si bien la infraestructura no era para nada lujosa, era muy confortable.

Así que pasábamos las tardes en las casas de té, que estaban en las laderas de la montañas, y tenían una vista increíble. Como no había mucho para hacer, normalmente leíamos durante muchas horas, tomábamos mucho té y comíamos.

DSC_0318

Leyendo y tomando té en nuestra tea house en Tadapani 2,630 mts, Annapurna, Himalayas

Así que en fin, para mi la combinación de ejercicio y cansancio físico, con paisajes espectaculares y tardes enteras leyendo en la montaña, es una muy buena forma de relajar la mente y el cuerpo.

2 comentarios

  1. Mariana

    Qué buena onda Euge!!! Me encantó el trekking en Los Himalayas !!!
    Estoy siguiendo el viaje de Uds a través del blog y conociendo muchos lugares nuevos … me alegro mucho que esten disfrutando tanto!!!
    Nos vemos pronto en Argentina :=)
    Un beso gigante para los dos

    Mari

    Responder
  2. Tucu

    INCREIBLE …. me encanta la experiencia que están viviendo!
    Muy buenas las fotos, los lugares y sobre todas las cosas, me encantan tus narraciones!! … Estoy conociendo lugares por vos!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos y lo mejor de lo mejor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


arriba